Inicio / Uncategorized / YA TENEMOS EQUIPAMIENTO NUEVO EN LA LAVANDERÍA DE LA RESIDENCIA ASPACEHU

YA TENEMOS EQUIPAMIENTO NUEVO EN LA LAVANDERÍA DE LA RESIDENCIA ASPACEHU

Publicado en

La Residencia ASPACEHU  lleva más de 10 años funcionando y dando un servicio de calidad a sus residentes, no obstante, su lavandería adolecia de un equipamiento más apropiado y adecuado a su volumen actual de usuarios.

Gracias a los apoyos económicos de Fundación ONCE, Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera, y la Caixa, por fin hemos conseguido mejorar y modernizar el equipamiento de la lavandería de la  Residencia de ASPACEHU ya que hemos adquirido e instalado una secador y lavadora industrial con capacidad para 25 kg y 18 kr respectivamente. Llevamos ya haciendo uso del mismo desde marzo del presente año, y gracias a ello hemos podido:

  • Optimizar y facilitar el uso detergentes, suavizantes, etc, al poder automatizarse su administración.
  • Optimizar el consumo energético y por tanto reducir no solo el coste económico, sino también el impacto medioambiental. (El equipamiento que ahora usamos utiliza exclusivamente como fuente de energía la electricidad, y tiene un alto consumo, mientras que el que pretendemos instalar, en el caso de la secadora, es de gas, y en el de la lavadora, aún pudiendo ser eléctrica o a gas, aprovechará nuestra instalación de agua corriente sanitaria, lo cual reduce muy significativamente su consumo energético.)
  • Reducir la necesidad de personal para las tareas de lavandería, tanto el específico (lavanderas), como de apoyo (limpiadoras, cuidadores, etc), que al poder destinarlo a otros servicios, permitiría así mismo, mejorar la calidad de los mismos.

   

Top