Header Image
Inicio / ¿Qué hacemos? / Residencia Para Adultos

Residencia Para Adultos

Residencia Para Adultos Gravemente Afectados

Equipo

 

Con el objetivo de ofrecer una vida lo más normalizada posible a aquellas personas con parálisis cerebral y afines que, por diferentes razones, tengan dificultades para su permanencia en su medio familiar natural, ASPACEHU ha creado una Residencia para personas gravemente afectadas por parálisis cerebral.
Este servicio supone una alternativa para aquellas personas que pos sus circunstancias personales y familiares no pueden continuar en su domicilio. Se trata del único servicio residencial especializado existente en la provincia de Huelva y comenzó a funcionar en el mes de marzo de 2008, contando con 20 plazas concertadas con la Agencia de Igualdad y Servicios Sociales.
Los usuarios de este centro residencial, son atendidos por personal cualificado, amable, respetuoso, creando un clima de amistad y bienestar las 24 horas del día y los 365 días del año. A través de diversos fines y objetivos cubren todas las necesidades que la persona tenga, creando una complicidad y armonía entre ellas. Dentro de dichas necesidades podemos destacar:
•    Socio-afectivas.
•    Personales.
•    Comunicacionales.
•    De ocio y tiempo libre.
•    Relacionadas con la salud (médicas, ortopédicas).
Con el objetivo de no romper el contacto con sus familiares y con sus entorno más cercano y pretendiendo también fomentar la participación de sus usuarios en la comunidad, en esta Residencia realizaremos actividades ocupaciones que den respuesta a las inquietudes personales y fomenten la autoestima de nuestros Residentes, al sentir que realizan una actividad prelaboral al igual que otras personas de su edad. Impulsaremos también la creación de espacios para la participación y el debate dentro del servicio, realizaremos salidas de ocio al exterior y fomentaremos las visitas de sus familiares y de otras personas de su entorno.
Los objetivos que se pretenden lograr a través de los profesionales  de éstas Residencias para personas con parálisis cerebral, son los siguientes:
-Habilitar y mejorar un espacio de relación y desarrollo para el afectado de Parálisis Cerebral integrado materialmente en su comunidad y en el que se potencien sus capacidades físicas, psíquicas, así como sociales y de comunicación.
-Ofrecer un equipamiento residencial permanente, respondiendo a la necesidad surgida en el momento en que la familia no pueda afrontar los cuidados y atenciones básicas del afectado de Parálisis Cerebral.
-Facilitar una atención integral (sanitaria, educativa, formacional, social…), diseñada al perfil del paralítico cerebral, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona según su grado de afección, edad, potencialidad, etc.
Los programas de intervención con cada uno de los beneficiarios son individualizados, y se realizan tras una valoración inicial de sus potencialidades por parte de los diferentes profesionales del centro que posteriormente trabajarán con ellos.

Deja un comentario

Top