Inicio / Actualidad / Concurso de cortos ASPACEfilm

Concurso de cortos ASPACEfilm

Publicado en

ASPACEfilm.

ASPACEfilm

Con el doble objetivo de promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral, Confederación ASPACE puso en marcha en el año 2015 ASPACEfilm, Concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral. En 2017 se celebrará la Tercera Edición del Concurso.

ASPACEfilm nace para concienciar a la sociedad sobre la parálisis cerebral, a través de las diferentes historias que se cuentan en los cortometrajes, contribuyendo a normalizar la imagen de las personas con parálisis cerebral, mostrando una visión adecuada y positiva de esta discapacidad como la de cualquier otro ciudadano.

El ganador de ASPACEfilm tendrá un premio monetario de 1.000 € gracias a la Fundación MRW, además su corto se proyectará en el certamen “SGAE en corto”, así como en más de 60 salas de cine en toda España durante la semana posterior a la entrega de premios, gracias a la colaboración de numerosos distribuidores que también se han unido a este proyecto de ASPACE.

El Jurado del concurso estará integrado por un miembro de Confederación ASPACE, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

El acto de entrega de los premios tiene lugar a finales del mes de junio en la sede de la Academia de Cine en Madrid y allí se dan a conocer los nombres de los ganadores

Cortos ganadores en anteriores ediciones:

2015 https://www.youtube.com/watch?v=fG8z348WUkI

2016 https://www.youtube.com/watch?v=7PZMFN0VEx0

Información y bases:

https://www.aspace.org/noticia/616/aspacefilm-2017-abre-su-convocatoria-de-cortos-sobre-paralisis-cerebral-consolidandose-como-el-festival-de-tematica-social-de-referencia

Top